El elemento de agua no puede faltar en un jardín debido a la frescura que aporta, al sonido de su caída y la belleza que le es inherente. El jardín actúa como un refugio que nos ayuda a desconectarnos de la agotadora rutina diaria y nos permite relajar el cuerpo y la mente. Para que su jardín sea más agradable, vale la pena invertir en una fuente que, además de valorarlo en términos estéticos, transmita, con el sonido del agua que corre dentro, una gran tranquilidad. El diseño de paisajismo también es tan importante para tener jardines increíbles.
Las fuentes de agua pueden ofrecer serenidad y paz al medio ambiente, ya sea dentro o fuera. Las técnicas de decoración orientales sugieren el uso del agua para atraer buena energía y prosperidad. Quien tiene un amplio espacio puede ser más atrevido en la decoración del jardín, utilizando cascadas, lagos, fuentes decoradas con piedras y estatuas y rodeado de verdes o incluso aerosoles integrados en piscinas que embellecen la entrada de su casa.
Para ambientes más pequeños o interiores, como jardines de invierno, fuentes verticales de madera o bambú, piedra y otros materiales rústicos, son una buena opción.
Puedes ver en este artículo algunos ejemplos de fuentes que embellecen los jardines y transmiten una atmósfera de paz, calma y elegancia.
Quien tenga el privilegio de tener un jardín en casa, sabe lo bueno que es relajarse en contacto con las plantas y las flores, o sentarse en un lugar hermoso para leer, recibir amigos o incluso salir con alguien. Vea algunas ideas de jardinería para jardines de varios tamaños, a veces lograr un efecto espectacular no es tan imposible y desafiante, solo-solo una olla diferente, una planta exuberante o flores exuberantes para crear un pequeño paraíso de tranquilidad. Ver el paisaje en nuestra aplicación.
Ahora prepara tu corazón: las próximas fotos son impresionantes. No más excusas, es hora de poner en práctica el viejo sueño de tener un jardín vertical. Guarde una esquina en su balcón, cocina, sala de estar, área de lavado o patio. Lo importante es tener una buena dosis diaria de luz y elegir las plantas adecuadas para su entorno. Un consejo: seleccione especies con necesidades muy similares con respecto a la luz solar, el clima, el suelo, el riego, entre otros. Será más fácil cuidarlos con la atención que necesitan. Echa un vistazo al diseño de paisajismo.